martes, 2 de junio de 2020

NOTA PARA FAMILIAS SOBRE LA EVALUACIÓN




  Buenos días. Se ha publicado en la  PÁGINA WEB DEL COLE, una nota oficial sobre cómo se va a realizar la evaluación de los alumnos.
 Para verla tenéis que entrar en la pestaña de Novedades y descargar la "Nota informativa de Evaluación".
En esta nota se explican los criterios que se van a utilizar, que son... " se ha decidido que para la calificación de la tercera evaluación se computará la media de los dos primeros trimestres, a la que se sumará la evaluación de las tareas no presenciales, hasta un máximo de un punto".

Como sabéis en nuestro Centro no  llegamos a entregar las notas de la 2ª evaluación, ya que según instrucciones de la Consejería de Educación no debían darse si no había habido unas juntas de evaluación de los profesores, realizadas de manera presencial. Debido a la paralización de las clases presenciales, por motivo del Covid, no pudimos realizar esas juntas. Cuando sea posible, se os darán los boletines de notas con la información de las tres evaluaciones y la nota final.

Hablando ya en concreto del área de Natural Sciences ( y también Valores), quiero deciros que las notas de la 2ª evaluacion fueron extraordinarias, ya que tod@s los alumnos evolucionaron muy positivamente. De hecho no hay ningún alumno que suspendiera. Estad tranquilos respecto a la nota porque no habrá ninguna sorpresa. 

Respecto a la "nota" que se puede añadir a la media de la 1ª y 2ª evaluación, que es hasta un punto, lo asignaré  a través de las tareas que me habéis ido mandando, así como la elaboración de las fichas interactivas que me han mandado los alumn@s. Para asignar el punto no tendré en cuenta la nota que han sacado en las fichas, sino únicamente que se hayan enviado, que es para mi el indicador de que se ha estado trabajando; y tod@s lo han hecho.  
Entiendo que por encima de la valoración de la nota lo más importante es saber que en la medida de lo posible han podido seguir aprendiendo y mejorando. 

Tengo la suerte de poder decir que tod@s los alumn@s de la clase, sin excepción, han mandado las tareas que yo he asignado. Es una gran satisfacción tener unas familias que apoyan a sus hij@s de esta manera, y colaboran plenamente con el profesorado para poder llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje, en estos momentos tan difíciles. 
Yo siempre les digo en clase, que son la mejor clase del colegio, y por supuesto esto tiene que ver con las familias tan estupendas que tienen. 
Estoy muy orgullosa de esta clase y quiero daros las gracias por vuestra maravillosa colaboración. 

Espero que el próximo curso, todo se vaya normalizando, y me encantaría poder seguir con este grupo tan estupendo. 

Un abrazo muy grande. Merche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario